Trasplante de cabello en mujeres

¿SOY BUEN CANDIDATO PARA EL TRASPLANTE DE CABELLO?

Casi todos somos candidatos para un Micro Trasplante de cabello de aquí la importancia de un acertado diagnóstico con el fin de garantizar las condiciones optimas para el tratamiento y el resultado exitoso.

¿QUIÉNES SON LOS MEJORES CANDIDATOS?

  • Mujeres con alopecia androgenética

    La causa principal de este tipo de calvicie en la mujer, es la predisposición genética (herencia), variación en los niveles de las hormonas (andrógenos) y el paso de los años.*

    Si padece alopecia androgenética femenina le recomendamos dar un vistazo a la Escala de Ludwig, en ella encontrara el tipo o grado de su calvicie.

    Guardar

  • Mujeres que quieren reforzar o cambiar su línea de implantación a causa de alopecia frontal

  • Mujeres con alopecias cicatriciales

    Esto quiere decir que mujeres que hayan perdido cabello a consecuencia de heridas, quemaduras, cirugías previas y cicatrices.

     

    Guardar

    Guardar

¿QUIÉNES NO SON CANDIDATAS?

  • Personas con miniaturización o adelgazamiento del área donante
  • Personas con Alopecia difusa (Efluvio telogénico)

    Es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles.

  • Personas con Alopecia areata

    Se desconoce la causa pero sus síntomas son claros, parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello.

  • En los casos de Alopecia universal, se pierde el pelo de todo el cuerpo

    Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: Corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.

  • En los casos de Alopecia universal, se pierde el pelo de todo el cuerpo

    Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: Corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.

  • Personas con Alopecia total

    Es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.

  • Personas con Alopecia por drogas o fármacos

    La vitamina A en grandes dosis, los citostá ticos, antitiroideos, anticoagulates, el mercurio y el ácido valproico son capaces de producir alopecia. Cuando la droga se suspende la alopecia desaparece.

  • Personas con Alopecia traumática

    Puede ser provocada por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo.

    También puede generarse cuando el paciente ( en un estado maníaco ) se arranca los pelos a sí mismo. A esta patología se la conoce como tricotilomanía.

¿SUFRES DE ALOPECIA ANDROGENÉTICA?

Para la mujer con alopecia androgenética los especialistas tienen varias soluciones:

– El transplante de cabello es una de las mejores soluciones para algunos casos de calvicie androgenética.

– Fármacos como Minoxidil y Alfatriadol.

– Algunos tratamientos hormonales (anti andrógenos orales)


IMPORTANTE: Jamás comiences un tratamiento de este tipo sin una indicación por un profesional.

Si bien es cierto que en muchos casos el tinte, plancha o distintas lociones capilares colaboran con la caída del cabello, no es verdad para las mujeres que sufren Alopecia Androgénica. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Puede que tu cabello se vea peor si recibe un maltrato, pero si sufres Alopecia Androgénica el proceso irá empeorando aunque trates tu cabello con la mayor de las suavidades.

Si estás perdiendo la densidad de tu cabello y crees que puedes sufrir Alopecia Androgénica, le sugerimos acudir a una consulta con un especialista y evitar los tratamientos que no funcionan ( samphoos, masajes capilares, láser, etc.)

En caso que el debilitamiento del cabello esté acompañado por síntomas adicionales como infertilidad, acné quístico, períodos irregulares o galactorrea (secreción de leche del pecho sin estar en maternidad), habrá que acudir con su médico especialista.

Recuerda que NUNCA debes comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.