TÉCNICAS GARDEL: SIEMPRE A LA VANGUARDIA

En Gardel Hair Restoration Institute utilizamos la técnica más moderna que existe para el transplante capilar: el transplante de unidades foliculares.

En principio, un transplante de unidades foliculares parece simple, pero para llevarlo a cabo se requiere tecnología, alta atención a cada detalle, y haber adquirido verdadera habilidad para la micro-cirugía, haciendo más que un acto quirúrgico un trabajo artístico.

Sin embargo, la obtención del cabello del área donante y sobre todo de sus respectivas unidades foliculares, ha sido motivo de preocupación para muchos que desean realizar un transplante de cabello por el temor de obtener cicatrices visibles en esta región. Por tal motivo especialistas en la materia a nivel mundial se han dado a la tarea de investigar que técnicas pueden evitar las antiestéticas e indeseables cicatrices.

Debido a este factor hemos adoptado y desarrollado las mejores técnicas a nivel internacional, para la extracción del área donante minimizando el proceso de cicatrización.

La elección de la técnica a utilizar, dependerá del tipo de calvicie, necesidades y gusto del paciente.

Guardar

Guardar

TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN GARDEL

null
Empleada en la resección de área donante “en tira”, obteniendo como resultado una cicatriz lineal imperceptible.
null
Extracción individual de unidades foliculares, por sus siglas en inglés. Técnica que consiste en extraer uno a uno, folículos pilososo de zona donadora obteniendo como resultado cicatrices puntiformes usualmente indetectables.
null

Mixta (Sutura Tricofitica + F.U.E.)

Técnica recientemente desarrollada con el fin de obtener en una sesión la mayor cantidad de injertos posibles del área donante, pudiendo ser de más de 3500 unidades foliculares por sesión

PLAN DE IMPLANTACIÓN GARDEL

En Gardel hemos adoptado y desarrollado, a través de 20 años de experiencia, los siguientes  pasos para la implantación de unidades foliculares, que al unirse entre sí darán el resultado de un transplante con resultados completamente naturales y de alta calidad.

Este método se divide en varios pasos que son los siguientes:

1. Máster Plan GHRI o Diseño Ártístico de Línea de Implantación y Áreas a Transplantar

Esta parte del proceso es donde la experiencia artística del cirujano se manifiesta en todo su esplendor. Ya que el experto debe plasmar el mejor diseño que se adapte -perfecta y naturalmente- a la facies (forma del rostro) de cada paciente y su tipo de calvicie.

Dicho diseño se realiza delineando sobre el cuero cabelludo del paciente las áreas donde será transplantado el cabello. Con ello se consigue la recuperación de un marco capilar estético, que exprese un equilibrio facial en el tiempo presente y los años por venir.

Una de las bases de nuestro experto en transplante capilar se fundamenta en la adaptación del diseño a la forma del rostro( diamante, rectangular, ovalado, circular, triangular y cuadrado) y tipo de calvicie de cada uno de nuestros pacientes.

Guardar

Guardar

2. Técnica  Micro-Incisiones GHRI

Gran parte de la expresión aríistica del cirujano en transplante capilar se traduce en la realización de pequeños micro orificios sobre el cuero cabelludo, con la ayuda del más moderno instrumental diseñado especialmente para NO dejar cicatriz o poro dilatado.

Cada incisión es finísima y el grosor es ligeramente más grande que un cabello, favoreciendo así una densidad mucho mejor que otras técnicas.

Características de nuestra técnica

  • Procedimiento 100% manual
  • Variación y separación específica de cada incisión, en función a la región y tamaño del injerto que se va a colocar.
  • Instrumentación quirúrgica especial diseñada para la realización de incisiones según el tipo de injerto de pelo (ya sea de 1, 2, 3, 4 y hasta 5 cabellos) logrando con ello una máxima densidad.
  • Ángulo, dirección y profundidad encaminada a que el nuevo cabello que fue injertado, crezca con la orientación hacia donde fue planeado, logrando un aspecto discreto y natural. Esto aplica tanto para el área frontal, temporal y coronal, así como el resto de los lugares donde se implantara cabello nuevo.

3. Alta Densidad con Técnica de Implantación “Dense Packing GHRI”

Proceso detallado detallado y artesanal donde se culmina el transplante de injertos capilares. La densidad del transplante de cabello es fundamental a la hora de evaluar resultados. Hoy en día es la preocupación más grande que tienen los pacientes.

Lo que es necesario comprender, es la diferencia entre densidad normal y la densidad requerida para lograr un resultado estéticamente agradable. La densidad capilar se mide en número de unidades foliculares por cm2. Esta cantidad varía muchísimo en los distintos grupos étnicos. La densidad promedio de los mestizos es entre 60 y 90 unidades foliculares por cm2, mientras la densidad de los caucásicos es de 90 a 120 unidades foliculares por cm2.

La clave para obtener una alta densidad, es la implantación de injertos -dense packing GHRI- donde cada injerto se transplanta manualmente y de uno por uno sobre cada micro incisión, con instrumentos diseñados especialmente para no dañar la estructura vital de cada injerto de pelo. Esto respetando el ángulo y ubicación de cada incisión donde se implantará cada unidad folicular.

La instrumentación requerida para este trabajo está disponible para la venta únicamente en USA, Canadá y la Unión Europea y lo utilizan las mejores clínicas de cirugía capilar en todo el mundo. Este delicado proceso exige, un equipo médico y técnico experto, adiestrado y sumamente competitivo para lograr el proceso en una coordinada red fría en tiempo y movimiento. Con ello se alcanza a implantar meticulosamente hasta más de 7000 cabellos por sesión.

Para lograr una alta densidad -Dense Packing- en GHRI hacemos una mezcla de cuatro tipos de injertos, según el plan personal de cada paciente.

4. Técnica de Implantación en Procesos Laterales o Triángulos de la Juventud

Los procesos laterales (sienes) son lamentablemente una de las causas mas afectadas en la mayoría de los pacientes de alopecia masculina. Si categórica la pérdida de cabello de ésta área.

Desde entonces en Gardel adoptamos este desafío de implantar sobre procesos laterales. En poco tiempo logramos lo que ahora llamamos el “triángulo de la juventud”, que ahora constituye uno de los pilares en la restauración de las líneas naturales de implantación de cabello. confiriéndole al paciente una mejor apariencia estética y aspecto juvenil; de ahí el nombre de triángulo de la juventud.

G

n embargo, muy pocas clínicas en restauración capilar se atrevieron a tomar el reto y resolver de manerauardar

Guardar

5. Técnica Megasesión GHRI

Los pacientes con patrones de calvicie más avanzados, suelen preferir la mayor cantidad de injertos en la menor cantidad de intervenciones posibles. En GHRI, cualquier cirugía que supera los 2000 injertos se clasifica como megasesión.

Nuestra técnica de -megasesiones- proporciona al paciente resultados que tiempo atrás, eran imposibles de imaginar con una sola intervención.

Guardar


Las megasesiones son seguras, y producen resultados excepcionales cuando son practicadas por cirujanos y técnicos experimentados y especialmente entrenados. Se requieren años de experiencia y varios cientos de pacientes para lograr la maestría y capacidad de practicar una megasesión.


Beneficios de la Megasesiones

  • La mayor cantidad de cabello en una sola intervención
  • Resultados estéticamente excelentes en un menor tiempo
  • Menor cantidad de intervenciones
  • Cicatriz prácticamente indetectable por técnica de sutura tricotrifica
  • Obtiene el mejor mejor costo beneficio del mercado

Guardar