Hasta mediados de la década de los ochenta no se habían identificado con certeza el origen de los factores que producía la calvicie y por lo tanto había una cantidad numerosa de productos de tratamiento para la perdida de cabello, que ofrecían parar la caída del pelo y estimular su crecimiento. Alguno de ellos seguían un método científico para demostrar su efectividad y muy pocos laboratorios serios tomaron el reto.

Por otro lado se desarrollo todo tipo de tratamientos para la calvicie como shampoo, jabones, cremas, lociones, masajes, maquinas electromagnéticas y en algunos casos ciertos productos con muy dudosa reputación, que solo los más valientes y desesperados se han atrevido a usar.

Opciones de tratamiento

Existen hoy en día tratamientos para la perdida del cabello que han probado científicamente ser eficaces  y estimular el crecimiento del pelo. Los hay de aplicación directa, también conocidos como tratamientos tópicos para la calvicie y los tratamientos orales.

¿Qué puedo esperar al utilizar algún tratamiento para la perdida del cabello?

Con ambos tipos de tratamiento se pueden obtener buenos resultados; sin embargo, es importante resaltar que sólo detienen y previenen la caída de cabello en aquellas áreas en las que aún se conserva la capacidad para que se regenere. Cabe destacar que en los casos en los que se ha perdido por complete, será imposible que se produzca cabello nuevo. En estos casos se requiere un micro transplante de pelo.

Tratamientos Via Oral

Finasteride

tratamiento para la perdida del cabello

Finasteride es para la caída del cabello únicamente  del varón y se comercializa en comprimidos de 1 mg. Responde a partir del sexto mes de uso y las marcas más conocidas, son: Propecia y Pilovait.

Pilovait debe ser tomado diariamente durante la vida de la persona, si no quiere seguir perdiendo su cabello. Si se olvida tomarlo, no intente “recuperar” el día perdido tomando dos cápsulas. Déjelo pasar e intente no olvidarlo muy seguido.

Los resultados de este tratamiento para la pedida del cabello, se empezarán a notar a partir del 6to mes, en el cual las personas notan una detención en la caída de su cabello. Los mejores resultados se obtendran en personas que sufren de adelgazamiento con miniaturización (cabellos pequeños y muy delgados); Más no así en personas con calvicie avanzada tipo VI y VII.

NO todas las personas que toman finasteride responden bien al tratamiento. El 15 % de ellas a pesar de tomar este medicamento seguirán perdiendo su cabello. También se ha reportado que el 20% de las personas presentan problemas de disminución de libido y disfunción eréctil (no hay erección o es incompleta).

Recuerde que no debe comenzar ningún tratamiento para la perdida del cabello sin antes consultar con un medico especialista.

Este medicamento fue usado primero para tratar el crecimiento de la próstata, pero en una dosis 5 veces mayor, conocido por su nombre comercial como PROSCAR.

¿ Se deberá de tomar Finasteride en caso de someterse a un Transplante  de cabello ?

Esta es una pregunta muy frecuente de nuestros pacientes en Gardel Hair Restoration Institute. Aunque consideramos que Finasteride es un buen complemento para un transplante de cabello, es finalmente una opción muy personal de aletargar o jugar con el tiempo en donde se quiera mantener el cabello afectado por la calvicie androgenética.

En nuestra experiencia, el cabello que es transplantado crecerá naturalmente el resto de la vida, sin la necesidad del uso de fármacos. El crecimiento del cabello transplantado queda asegurado de por vida, ya que en su folículo piloso, guarda un código genético que resiste a la hormona que provoca la calvicie. Por tanto es de suma importancia observar que nuestros especialistas seleccionan cuidadosamente a los folículos capilares para lograr una restauración exitosa.

Sin embargo, Pilovait cumple un propósito extremadamente útil para aquellos hombres que desean reducir la pérdida progresiva del cabello NO trasplantado.

Dutasteride

avodart_2

El tiempo de respuesta es aproximadamente de cuatro meses. Quizá un poco más rápido que Finasteride.

Para percibir cambios en el cabello se tendrá que esperar al menos cuatro meses. Los máximos resultados suelen verse luego de un año. Debe ser constante ya que es un tratamiento a largo plazo.

Recuerde que no debe comenzar ningún tratamiento para la perdida del cabello sin antes consultar con un médico.

Para mayor información visitar: http://www.dutasteride.org