CALVICIE FEMENINO

Lamentablemente se cree que la caída del cabello afecta estrictamente a los hombres.

La Alopecia Femenina actualmente afecta un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años  y a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60.

La caída del cabello en las mujeres puede ser absolutamente devastadora ya que sufre quien la padece, afectando su autoestima y su bienestar emocional.

Las principales causas de la Alopecia Androgeética son: la predisposición genética (herencia), así  como una variación en los niveles de las hormonas femeninas (estrógenos disminuidos) y/o niveles altos de hormonas masculinas (andrógenos elevados)  y en algunos casos también se suma el paso de los años.

La calvicie androgenética tiene como característica principal que comienza por su específica perdida difusa de cabellos en las regiones parietales, frontales y en corona, manteniendo la línea de implantación frontal pero con cabello enrarecido o ausente.  La mujer no llega a la alopecia total sino que el diámetro de sus cabellos se va haciendo cada vez más fino, corto en longitud, permitiendo ver el cuero cabelludo de manera más evidente.


Existen hoy en día tratamientos para la perdida del cabello que han probado científicamente ser eficaces y estimular el crecimiento del pelo. Los hay de aplicación directa, también conocidos como tratamientos tópicos para la calvicie y los tratamientos orales.


OTRAS CAUSAS QUE PUEDEN PROVOCAR PÉRDIDA DE CABELLO

Estrés físico: Cirugías, embarazos o pérdida súbita de peso.

Estrés emocional: Padecimientos psicológicos o mentales.

Medicación: Fármacos usados para el tratamiento del cáncer, anticoagulantes, antidepresivos, tratamientos farmacéuticos para la presión arterial alta, píldoras anticonceptivas o altas dosis de vitamina A.

Toxicidad: Envenenamiento accidental por raticidas.

Dietas: Muy poca proteína, deficiencia de hierro y vitaminas del complejo B.

Enfermedades: Fiebres altas, infecciones severas y enfermedades crónicas.

El parto: Un alto grado de pérdida de cabello puede ocurrir dentro de los tres o cuatro meses después del parto.

Menopausia y su fase de climaterio.

Alopecia areata: Lesiones circunscritas del tamaño de una moneda o mayor, apareciendo y desapareciendo cada determinado tiempo.

Afección de tiroides: Una tiroides sobre-activa (hipertiroidismo) o de baja actividad (hipotiroidismo).

Micosis: Infección causada por hongos en el cuero cabelludo, esta puede causar lesiones pequeñas de piel descascarada y cicatrización de los folículos afectados, produciendo alopecia cicatricial.

Por tracción: Tipos de peinado en donde se jala el pelo provocando una lesión al folículo.

La falta de información hace que el 90% de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios provocándose mucha frustración.  Debido a la variedad de causas de pérdida de cabello en la mujer esta debe diagnosticarse por especialistas competentes y entrenados en trastornos capilares.

El trasplante de cabello es una medida eficaz en algunos casos de alopecia  femenina. En Gardel Hair Restoration Institute nos especializamos en las mejores técnicas de trasplante de cabello para aquellas pacientes  candidatas previamente diagnosticadas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

ESCALA DE LUDWIG

Ludwig I-1

Ludwig I-2

Ludwig I-3

Ludwig I-4

Ludwig II-1

Ludwig II-2

Ludwig III

Ludwig Avanzado

Ludwig Frontal